• facebook
  • twitter
  • googleplus
  • youtube
  • pinterest
contacto paintball titanes

Airsoft

Practica Airsoft en Alicante en Paintball Titanes

 

¿Qué es el AirSoft?

airsoft alicante titanesEl airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra, similar al paintball, pero con un elemento de realidad ya que se usan réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.

Los participantes de Airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales. Y desde ahora en Paintball Titanes os ponemos a vuestra disposición los distintos campos para que podáis practicar airsoft en Alicante en las mejores condiciones.

campo de batalla airsoft titanes

Modos de juego

Existen numerosos tipos de partidas de airsoft pero se pueden tipificar en alguno de los tres siguientes grupos.

airsoft-titanes

Equipo contra Equipo

Siendo el tipo más común de partida, los jugadores se dividen en dos o más equipos enfrentados distinguibles por uniformes o brazaletes mientras tratan de cumplir el objetivo principal. Ejemplos: “capturar la bandera” o “defender la base”.

MilSim o Simulación Militar

Siendo la modalidad más dura, el estilo MilSim busca una experiencia de juego realista y físicamente exigente. Los jugadores utilizan estrategias y tácticas reales, acompañados muchas veces de material militar original. Las partidas suelen contar con un guion más elaborado y objetivos más complicados que una partida estándar.

TacSim o Simulación Táctica

TacSim es la simulación de situaciones tácticas. Se caracterizan por guiones concretos y generalmente inconexos. Ejemplo “rescate de rehenes”.

Airsoft Histórico o Airsoft Reenactment

El airsoft histórico es un tipo de partida de airsoft en el que los participantes se uniforman igual que unidades militares históricas, y en el que las partidas se basan en conflictos bélicos reales ocurridos tiempo atrás.

Tipos de partidas

airsoft-titanes-alicante

  • LAST MAN STANDING: también una de las modalidades más clásicas , se juega por equipos o también es considerado una variante del deathmatch en la cual gana el último jugador que quede en “vivo” en el campo de juego.
  • DEATHMATCH: clásico juego todos contra todos. Se consiguen puntos por cada jugador eliminado, y termina cuando ya no queda nadie en pie. Gana el jugador que haya conseguido más puntos.
  • DOMINACIÓN: es el tipo de partida donde se impone límite de tiempo. Al final del tiempo gana el equipo que tenga más puntos, haya eliminado a más jugadores, o haya cumplido más objetivos.
  • OPERACIONES: se diseña un guion donde se describen las acciones a realizar por parte de los equipos, los tipos de escenario donde se llevarán a cabo, objetivos a cumplir por los equipos contendientes, restricciones, personajes, e identidades de equipos y personaje.

También existe el común juego de escaramuza, que consiste en realizar el juego de guerra organizando dos o más grupos de diversas personas que conjuntamente cada grupo posee el equipo táctico de asalto, los francotiradores, el grupo de apoyo, etc.

Así que ya sabes, si quieres practicar Airsoft en Alicante, ahora puedes hacerlo en nuestros campos en Paintball Titanes.

Si quieres alquilar el campo ponte en contacto con nosotros mediante uno de los métodos que te proponemos:

  • Mediante nuestro formulario de reservas que puedes encontrar en la web: Reserva Airsoft
  • Rellenando el formulario de “Te llamamos” que tenemos en la página de inicio de Paintball Titanes
  • Llamándonos al: 691807122 / 672250687
  • Por whatsapp
  • O mandándonos un mail a: paintballtitanes@gmail.com

Te informaremos de precios y aclararemos todas las dudas que te puedan surgir sobre la práctica del airsoft en nuestros campos.