• facebook
  • twitter
  • googleplus
  • youtube
contacto paintball titanes

BLOG

REGLAS BÁSICAS DEL PAINTBALL

El juego del Paintball consiste en el enfrentamiento entre dos equipos de jugadores, equipados con marcadoras de bolas de pintura, en el que vence el equipo que consigue obtener el objetivo prefijado. Hay muchas formas de competir, pero existen una serie de reglas básicas que son comunes a todos los juegos.

Reglas de seguridad específicas para Paintball

Estas reglas son obligatorias en todas las modalidades de juego, y ningún jugador puede participar en una partida si no las conoce y cumple.

Máscara e indumentaria. Es obligatorio para los jugadores, árbitros o espectadores que estén en el área del juego llevar una máscara que cubra toda la cara y se prolongue a las orejas, que se encuentre en buen estado, con el protector frontal sin fisuras, y se ajuste con una cinta perfectamente al rostro, sin moverse ni salirse.

Bloqueo de la marcadora. Las marcadoras deben permanecer bloqueadas para evitar disparos involuntarios antes de empezar el juego, si se es eliminado, o después de terminar el juego. Para ello contamos con dos sistemas de seguridad. El seguro del que dispone la marcadora y el llamado chupete, que es un sistema para taponar el cañón (los hay de varios tipos).

Eliminación. Un jugador es eliminado cuando es marcado en cualquier parte de su cuerpo por la explosión de una bola lanzada por un jugador no eliminado del bando propio o contrario. No se eliminará si el impacto es por salpicaduras o golpea en la marcadora.

 

 

 

 

 

 

No Comments

    Comment Form