Las bolas de paintball están especialmente diseñadas para que se rompan al hacer contacto con el cuerpo de los jugadores de paintball esparciendo la pintura que contienen sobre ellos, para así dejar una mancha visible indicando que el jugador queda eliminado de la partida.
Es importante que tengas muy presente tener en cuenta el calibre de la bola como y de la marcadora, puesto que si no fueran compatibles podrían dañar las marcadoras.
El tamaño promedio de las bolas de paintball es de 6 milímetros y existen varios tipos de bolas para jugar.
Vamos a ver las más populares:
- Bolas que brillan en la oscuridad: utilizadas para practicar paintball de noche.
- Bolas para el invierno: fabricadas especialmente para este clima en un material especial para que no se endurezcan, ni se quiebren, ya que en ambientes fríos, la cápsula se puede encoger y deformar la bola, disminuyendo su eficacia.
- Bolas para el verano: fabricadas especialmente para practicar el paintball a temperaturas de calor extremo, con una corteza más delgada.
- Bolas reball: especialmente fabricadas con materiales más elásticos de baja fragilidad para que se puedan reutilizar. El fabricante indica el número de usos que soporta cada bola.
- Bolas de un solo uso, son las que comúnmente usan en la mayoría de campos de paintball.
Almacenamiento de las bolas de paintball
Requieren ser almacenadas en buenas condiciones de humedad y temperatura, y debemos mantenerlas a una temperatura de entre 18 y 25 grados y en un lugar seco para que su mantenimiento sea el correcto.
En temperaturas bajas la bola se puede endurecer y estropearse, y con temperaturas mayores se puede dilatar y deformar.
Uso de las bolas de paintball, y el por qué no debo coger nunca las bolas de paintball del suelo.
Las bolas de paintball no se deben de recoger nunca del suelo durante las partidas por varios motivos:
- Si las bolas están sucias, se romperán y atascaran el resto de bolas del cargador, lo cual es una de las cosas que mas molestan en paintball ya que se pringa todo de pintura y tendremos que abandonar la partida para limpiar la marcadora.
- Si han estado a la intemperie, se pueden haber endurecido con el riesgo consecuente de dispararlas, ya que no romperán y harán mucho daño.
- Si les ha dado el sol, se habrán dilatado por lo que no entrarán en el cañón y atascarán la marcadora.
- Ya veis que hay muchas clases de bolas de pintura para practicar el paintball, y es necesario tener presente además de la climatología, la reutilización o el momento del día de la práctica del paintball la clasificación del juego para estar seguro de que las bolas que vas a utilizar son para campo o competición.